Ser o no ser

Lunes 27 de febrero, ole ahí, de esos lunes que se convertirán mágicamente en viernes por la tarde y que darán paso a uno de esos días que llevamos  tatuados en el ADN…pues sí, el miércoles será “Miércoles de ceniza”.

Oye, que digo yo que mañana es el día de Andalucía no, yo siempre he dicho que o se es andaluz o no se es, pues eso…

Ser andaluz es reírse en los velatorios y llorar en los paritorios, es que ser andaluz es andar, tropezarse, caerse y levantarse… no eres andaluz si la caída te deja marca en las rodillas.

Ser andaluz es mojar pan y dárselo al de la lado sin necesidad de tenedor… no eres andaluz si compartir no lo llevas a su máxima expresión, que para eso los andaluces somos los que más órganos donamos.

Ser andaluz es llorar cuando tu amigo se muda de barrio, que para un andaluz no hay más patria que su barrio… no eres andaluz si hueles a geranios y no te da un pellizquito el corazón.

Ser andaluz es saber que este mundo no es un valle de lágrimas… no eres andaluz si la balanza siempre la gana la pena.

Ser andaluz es no saber lo que uno quiere pero tener clarísimo lo que uno no quiere… no eres andaluz si para poder decidir no lo consultas antes seis millones de veces.

Ser andaluz es saber que uno vive en la tierra de la ESPERANZA… no eres andaluz si crees que en algún momento de tu vida has estado solo; los andaluces siempre la tenemos a Ella.

Ser andaluz es saber que en la calle es donde mejor se está… no eres andaluz si permites que tu tiempo libre se lo lleve el viento sin pena ni gloria.

Ser andaluz es tener claro que la amistad es algo tan serio como una barra de bar llena de vasos vacíos…no eres andaluz si tus amigos no chillan cuando invitas tú.

Ser andaluz es pedir siempre tres o cuatro penúltimas antes de la penúltima… no eres andaluz si no te relías tontamente una docena de veces al año.

Ser andaluz es invitar sin dinero…no eres andaluz si no convidas con el dinero de otro.

Ser andaluz es disfrutar de cada segundo de la vida…no eres andaluz si ves pasar la vida con indiferencia.

Ser andaluz es colarse en la pena del otro y rescatarlo…no eres andaluz si no pones el hombro para que lloren en él.

¡SONRÍE! Llevas en el alma la alegría de saber que eres de la tierra donde las penas ni están ni se les espera…que a los andaluces cuando nos paren nos dan dos palmaítas en el culo con más arte y compás que mil festivales de flamencos seguidos.

¡VIVA ANDALUCÍA Y VIVA ESPAÑA CARAMBA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nuevos carteles para anunciar la Semana Santa de Jerez

Próxima noticia

Un desconocido Cristo para presidir la Adoración a la Cruz de San Mateo