La Hermandad del Cristo restaurará sus imágenes titulares

La Hermandad del Cristo de la Expiración aprobó este pasado lunes, en cabildo de hermanos, la restauración de sus imágenes titulares. El Cristo, San Juan Evangelista y la Virgen del Valle serán intervenidos tras haberse hallado en ellos síntomas de desgaste por el paso del tiempo y el ataque -en mínima medida- de termitas que ya actuaron sobre otras piezas de madera en la Ermita de San Telmo, antes de que se acometieran las obras que aún perduran.

Así, la Virgen del Valle presenta daños estructurales leves por lo que se le realizará una revisión radiográfica para comprobar el estado real de los ensambles. Además, a la imagen de la dolorosa se le tallarán unas manos nuevas acordes al tamaño de la imagen.

Por otra parte, la imagen del apóstol San Juan será restaurada por el imaginero y conservador de arte Fernando Aguado, que realizará para la misma un nuevo candelero más proporcionado y de mejor calidad que el actual, visiblemente deteriorado.

Por último, la imagen del Cristo es la que reviste menor gravedad de las tres, si bien ninguna requiere de importantes intervenciones de restauración. El crucificado de Vasallo Parodi presenta desperfectos en la policromía situada bajo una de sus axilas, a causa del movimiento de la imagen en su paso. Pese a la poca gravedad, el Cristo también será revisado de manera radiográfica para comprobar el estado de los ensambles.

Se continúa así con la revisión de todas las obras de arte que se encontraban en la Ermita de San Telmo, como los retablos o las imágenes, entre las que se encuentra la imagen de San Telmo, en manos de la empresa jerezana S&S Restauraciones.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Vía Crucis del Cautivo

Próxima noticia

📷 GALERÍA | Vía Crucis del Cristo de las Almas