El Consejo decide sobre la banda del Nazareno en Carrera Oficial

Habrá 10 minutos entre el palio de la Esperanza de San Francisco y la Cruz de Guía, posibilitando que haya acompañamiento musical

Los nuevos horarios e itinerarios han traído consigo la solución -o al menos el intento- de diferentes problemáticas planteadas al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades. Una de ellas era la relativa a la banda en la Cruz de Guía de la hermandad del Nazareno, que a raíz de un informe remitido por la hermandad de las Cinco Llagas, resultaba molesto al palio de Nuestra Señora de la Esperanza. No obstante, esta problemática fue puesta en conocimiento de la cofradía de Cristina, que propuso dos soluciones: dejar más tiempo entre palio y banda o abrir la jornada.

Finalmente el Consejo ha decidido ampliar el tiempo entre las dos cofradías, esperando solucionar así la molestia que pudiera ocasionar la banda. Hay que recordar que esta solución solo atiene al recorrido por Carrera Oficial, donde el Consejo puede establecer diferentes normas. Esto asegurará un tiempo de 10 minutos entre palio y banda, por lo que el Consejo prevé que la música no moleste el discurrir de la cofradía de San Francisco.

Se cumple así el deseo de los cofrades de San Juan de Letrán, que ven que finalmente todo queda en un inconveniente fácilmente superable. Por su parte, en la hermandad de las Cinco Llagas han recibido con satisfacción la noticia, quedando a la espera de la Noche de Jesús para comprobar si la decisión del Consejo finalmente supone el acierto que todos esperan que sea.

Compártelo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *