De vuelta a Las Viñas para recuperar al Señor del Amparo en las calles del Pelirón

La hermandad del Consuelo trasladará su imagen cristífera a la parroquia de las Viñas en la tarde de hoy

La ausencia del Vía Crucis de la hermandad del Consuelo por las calles del Pelirón, presidido por el Señor del Amparo, se hacía demasiado larga. Los cofrades del Miércoles Santo recibieron la noticia de la imposibilidad de sacar al Señor en Vía Crucis por las calles de su barriada con cierta desazón. Era una cita de la hermandad con su barrio, del que la Virgen es dueña y señora, pero que en el caso del Amparo, ésta se hacía necesaria al no procesionar en Semana Santa.

Así, en la tarde de hoy se reeditará la presencia del Señor en su barrio, más allá del Miércoles Santo. A las 19.00h, Nuestro Señor del Amparo será trasladado desde la Capilla de María Santísima del Consuelo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas donde, a partir de las 20.00h, presidirá el piadoso ejercicio del Vía Crucis por el interior del mencionado templo, en el que participarán todos los grupos parroquiales.

Para el traslado de ida, la hermandad del Consuelo ha dispuesto el siguiente itinerario: Capilla de María Santísima del Consuelo, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocuze, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Plaza de la Vid, Plaza de María Santísima de la Concepción Coronada y Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas.Una vez finalizado el Vía Crucis, aproximadamente sobre las 21.00h, el cortejo regresará por el siguiente itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, Plaza de María Santísima de la Concepción Coronada, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Jorge Bocuze, Batalla de Gigonza, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aina, Ronda del Pelirón y Capilla de María Santísima del Consuelo.Una cita que los cofrades de El Pelirón reciben con “mucha ilusión”, tal y como aseguraba su hermano mayor Juan Luis Vázquez, en el programa Luz de Pasión de Ondaluz Jerez.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *