La mujer cofrade, protagonista del LI Ciclo de Conferencias Cofradieras de la Hermandad de las Angustias

Sec desarrollará hasta el próximo 27 de marzo

La Hermandad de las Angustias iniciará el próximo lunes 13 de marzo la LI edición del Ciclo de Conferencias Cofradieras donde, en este año 2017, la mujer cofrade tendrá todo el protagonismo. No en vano, las tres conferencias serán pronunciadas por mujeres de especial relevancia en el mundo de las hermandades y cofradías. Además, las respectivas presentaciones de las conferenciantes serán ofrecidas por mujeres.

Este ciclo, de carácter semanal, se extenderá hasta el próximo 27 de marzo y se llevará a cabo en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, con arreglo al siguiente programa:

· Lunes día 13 de marzo, a las 21’00 horas: “Las hermanas, corazón de las Hermandades”, a cargo de Dña. Eva Castañeda Pérez, Hermana Mayor de la Hermandad del Perdón. Será presentada por Dña. Maribel Toro Rodríguez, Camarera de María Santísima del Perpetuo Socorro.
· Lunes día 20 de marzo, a las 21’00 horas: “Mis vivencias como mujer cofrade”, a cargo de Dña. Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte. Será presentada por Dña. María de la Paz Ruiz-Cortina Gómez, cofrade de la Hermandad de las Angustias.
· Lunes día 27 de marzo, a las 21’00 horas: “Mujeres e Iglesia a finales de la Edad Media”, a cargo de Dña. Silvia María Pérez González, Doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Profesora Titular de Historia Medieval de la citada Universidad, Académica Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio y ex Teniente Hermana Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz de El Puerto de Santa María. Será presentada por Dña. María del Rosario Carmona Luque, Profesora del Área de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *