La Piedad reta a resumir la Cuaresma en 140 caracteres

Iniciativa viral de la cofradía del Viernes Santo

Las primeras noticias de la Hermandad de la Piedad datan del año 1340, teniéndose constancia de que el rey Alfonso XI estuvo en Jerez para presidir la procesión del Santo Entierro. Las últimas noticias sobre la corporación de la capilla del Calvario son bien distintas y hablan de la convocatoria de un primer certamen de reflexiones y pensamientos cuaresmales en Twitter. Entre una y otra han pasado casi siete siglos

Se trata de una iniciativa novedosa en Jerez que se aleja del clásico concurso de fotografías porque ahora es la palabra la que debe prevalecer sobre la imagen. El certamen está abierto a la participación de todos los mayores de 18 años, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas hayan sido escritas en lengua castellana.

Cada participante puede escribir un máximo de dos tweets en los que se recojan pensamientos o reflexiones sobre la Cuaresma, sobre su sentido y valor para el cristiano a través del hashtag #PiedadJerez. Para ello, el autor debe ser seguidor de la cuenta de Twitter de la propia cofradía @HdadPiedadJerez.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, no debiendo por tanto haberse presentado ni premiadas en otros certámenes. El relato tendrá una extensión máxima de 140 caracteres, incluyendo el hashtag #PiedadJerez. Por último, no se permite adjuntar imágenes o fotografías al texto.

El plazo de presentación de originales se encuentra ya abierto y finalizará el viernes 7 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer a través de la cuenta de la hermandad un par de días después, Domingo de Ramos. Se otorgará un primer premio y una mención especial, entregándose las oportunas distinciones a mediodía del Viernes Santo en la Real Capilla del Calvario. Alfonso XI no hubiera imaginado nada de esto…

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *