Paz y Candelaria coincidirán en el taller de S&S Restauraciones

Ambas dolorosas protagonizarán un encuentro inédito

El cabildo de la Hermandad de la Candelaria -reunido este martes en sesión extraordinaria- aprobó por unanimidad la restauración tanto del Señor de las Misericordias como de María Santísima de la Candelaria. Ambas intervenciones serán ejecutadas por María José Segura y Cristina Espejo, de la empresa jerezana S&S Restauraciones.

Los trabajos se encuentran ahora pendientes del oportuno visto bueno de la Delegación diocesana de Patrimonio, pero la idea de la cofradía de La Plata es que la dolorosa pase al taller después de Semana Santa, donde permanecerá “de cuatro a seis meses”, según explicó ayer su hermano mayor, Antonio Aguilar.

La restauración del Señor de las Misericordias deberá esperar a la primavera de 2018, una vez finalizada la Semana Santa y los plazos que se barajan son similares.

Se da la circunstancia de que el cabildo de la Hermandad de la Coronación de Espinas aprobó hace escasas fechas un calendario similar de intervenciones para sus dos titulares, siendo María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción la primera imagen en ser retirada del culto, previsiblemente en mayo.

Además, la cofradía de La Albarizuela también ha confiado estos trabajos a S&S Restauraciones, cuyas profesionales intervendrán por tanto en paralelo a María Santísima de la Candelaria y la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, que de algún modo se hermanarán en este taller jerezano. La coincidencia es aún mayor si se toma en cuenta que el Señor de las Misericordias y el de la Coronación repetirán ese inédito encuentro el próximo año.

María José Segura, de S&S Restauraciones, explicó ayer que las intervenciones que van a acometerse son de características similares en el caso de las cuatro imágenes, que presentan patologías muy parecidas, como “aperturas de ensambles” o “pérdidas parciales de la policromía”, daños en cualquier caso “propios de imágenes devocionales y procesionales”. El taller está también pendiente de intervenir a los titulares de la Hermandad de la Expiración, si bien no quiere asumir más de dos trabajos al mismo tiempo para garantizar la calidad de los mismos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *