Agenda del Viernes de Dolores

Última jornada no procesional hasta el próximo Sábado Santo

Tras producirse ayer de la primera de las cuarenta y cinco salidas procesionales de la dilatada Semana Mayor jerezana, hoy tendrá lugar la última jornada sin hermandades en la calle hasta el Sábado Santo venidero. Un día que, no obstante, estará protagonizado por varios actos clásicos de la Cuaresma, a los que se sumarán la recuperación del Miserere de Hilarión Eslava y la presentación de la restauración de la túnica del Señor de la Sentencia.

Así pues, estas serán las citas que formarán parte de este Viernes de Dolores:

– A las 20:00, en la Iglesia de San Mateo, se desarrollará el Miserere de Hilarión Eslava. En el mismo participarán la Orquesta Joven de Xerez, dirigida por José Ramón Fernández, el Coro del Teatro Villamarta y varios solistas vocales.

– A las 20:00, en la Casa de Hermandad de la Yedra, la corporación mostrará la túnica restaurada de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad. Los trabajos de reparación de dicha pieza los ha acometido José Antonio Cachero.

– A las 20:00, desde el Santuario de María Auxiliadora, la Hermandad de la Redención efectuará un solemne Vía Crucis con su imagen cristífera, que irá portada en andas por sus hermanos y se adentrará en el colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo.

– A las 21:00, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Vía Crucis y traslado de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a su paso.

– A las 21:30, la Hermandad de la Exaltación celebrará un viacrucis por las calles de la Barriada de la Vid con la talla del cristo. Posteriormente, se subirá a su paso de salida, que quedará ubicado en el altar mayor de la Parroquia de las Viñas.

– Besamanos​:

Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la Parroquia de San Dionisio.
Nuestra Señora de las Angustias, en la Capilla de las Angustias.
Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia de San Isidro Labrador de la Barca de la Florida.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *