Hoy es Domingo de Ramos

Ilusión, esperanza, entusiasmo y alegría. Ya es Domingo de Ramos. Tras dos jornadas procesionales -Jueves y Sábado de Pasión- llega el día que sirve de pórtico a la Semana Santa. La liturgia y la piedad popular se unen en la síntesis de este día, verdadera celebración dominical de la Pasión y, a la vez, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.

A las 11’00 horas, en la Iglesia de San Dionisio tendrá lugar la Bendición y posterior Procesión de Palmas hacia la S. I. Catedral  para, a las 12’00 horas, celebrar la Santa Eucaristía.

Ya por la tarde, y con el estreno de una nueva cofradía por la Carrera Oficial, veremos un total de seis hermandades procesionar por las calles de nuestra ciudad. Borriquita, Pasión, Perdón, Transporte, Coronación y Angustias abrirán esta bella jornada en la que muchas miradas estarán puestas en la entrada del Señor de Pasión por el palquillo de Aladro, quedando marcado para la historia de nuestra Semana Santa este 9 de abril de 2017.

En cuanto a lo meteorológico, se siguen anunciando fuertes rachas de viento para las horas centrales del día de hoy. Esperemos que, cuando caiga la tarde, amaine y podamos disfrutar de las candelerías encendidas de los primeros palios de nuestra Semana Santa.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Horarios e Itinerarios sincronizados para hoy

Próxima noticia

Barrios y contrastes de una jornada brillante