Hoy es Martes Santo

Casi sin darnos cuenta, desde el pasado Jueves de Pasión ya han procesionado dieciocho cofradías en nuestra ciudad. Y casi sin darnos cuenta ya es Martes Santo. Al igual que ayer, hoy podremos disfrutar de cinco cofradías en la calle, destacando la primera salida procesional de María Santísima de la Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de la Clemencia que, además, estrena paso de palio.

Será sin duda uno de los grandes referentes de esta jornada en la que los cofrades de la Hermandad de la Defensión recibirán la visita de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que será nombrada hoy hermana honoraria de la corporación castrense con sede canónica en Capuchinos.

A todo ello, hay que unirle otro estreno importante que, a partir de las cinco y cuarto de la tarde, la Hermandad del Desconsuelo pondrá en la calle. Se trata del restaurado paso de misterio que, además, estrena crestería.

La Hermandad de Humildad y Paciencia, la primera en pasar hoy por la Carrera Oficial, también estrena hoy la talla frontal del canasto del paso y dos ángeles pasionarios.

La Hermandad del Amor tampoco se queda atrás en el apartado de estrenos, ya que hoy veremos en la calle las nuevas potencias del Crucificado así como el nuevo llamador y el dorado del paso del Cautivo.

Una jornada, por tanto, donde los estrenos tendrán mucho protagonismo. Como también lo tendrá la climatología, que se antoja muy primaveral.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La jornada, en directo, a través de twitter

Próxima noticia

Horarios e Itinerarios sincronizados para hoy