¿Qué ver el Miércoles Santo?

Estos son los lugares que te recomendamos para esta jornada

El Miércoles Santo vuelve a ser una jornada que comienza temprano desde el barrio de la Granja. El Señor del Soberano Poder llevará consigo todo un barrio que nunca lo deja solo. Su paso por Tornería o San Juan de Letrán son de los más destacables de su recorrido. Aunque su paso por las grandes avenidas también es recomendable de ver, es algo característico de esta hermandad que la hace diferente a las demás.

La Hermandad del Consuelo volverá a salir desde el barrio de El Pelirón con una gran novedad este año, la nueva corona para su titular mariana. Una cofradía que tiene unos momentos muy íntimos a su paso por la calle Bizcocheros cuando regrese a su sede canónica.

Santa Marta nos volverá a regalar grandes momentos a su paso por Justicia o Francos a la ida y, por supuesto, por calle Cabezas a la vuelta.

El Señor de la Salud en sus Tres Caídas es una de las grandes devociones de la jornada. Tanto su salida como su recogida en San Lucas son instantes obligados, con la dificultad que tiene el paso de palio para pasar por la puerta. Su tránsito por Chancillería y Escuelas también son puntos de gran interés.

Hablar de la calle Medina es hablar de la Amargura. Esta cofradía tiene su punto álgido a su paso por la Plaza de las Angustias, ya de recogida, en donde cada año suena “Amarguras” de Font de Anta. Otros enclaves donde detenerse a contemplar al Señor de la Flagelación y a la Amargura son la calle Naranjas, Bizcocheros o Antona de Dios, sin olvidar la ya mencionada calle Medina.

Y por último, Santiago volverá a vivir la salida de Jesús del Prendimiento desde su iglesia. Para este año, además, transitará por calles del barrio como calle Nueva, Cantarería o Taxdirt donde seguro que se vivirán momentos únicos y se repetirán aquellos más emotivos de la salida extraordinaria del pasado mes de octubre. El saludo a la Soledad, Tornería o Rafael Rivero (con todas sus saetas) son lugares en los que no perderse a esta hermandad.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *