Hoy es Jueves Santo

En el Día del Amor Fraterno se abre el Triduo Pascual, el periodo de tiempo en el que la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. Hoy celebramos la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Esta tarde-noche podremos disfrutar de cinco cofradías. La primera en plantar su Cruz de Guía en la calle será la salesiana Hermandad de la Redención, que tiene fijada su salida para las 18’00 horas. Hoy podremos contemplar como va avanzando el dorado del paso de misterio.

Veinticinco minutos mas tarde, la Hermandad de la Vera Cruz -una de las cofradías que mas estrenos presenta en esta Semana Santa- volverá a rememorar una salida llena de romanticismo. El paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz será una de las principales novedades en el cortejo de la cofradía marianista.

Tres cofradías completan la jornada. Las hermandades de la Lanzada y del Mayor Dolor -ambas tienen fijada su salida para las 19’20 horas- y la Hermandad de la Oración en el Huerto, que lo hará a las 19’30 horas. Tres cofradías asentadas en uno de los tres jueves en el año que relucen mas que el sol.

 

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un Miércoles Santo cargado de detalles

Próxima noticia

La Noche de Jesús