¿Qué ver el Jueves Santo y la Noche de Jesús?

La jornada del Jueves Santo comenzará en Icovesa con la salida de la Hermandad de la Redención. La cofradía salesiana se podrá disfrutar a su paso por Lealas tras la visita a la Hermandad de la Candelaria y también, ya de regreso, por Pozuelo y Letrados (por donde pasará este año por primera vez) y Tornería.

La Vera-Cruz está de estreno en este año 2017. Un tercer paso completará la cofradía de San Juan de los Caballeros, el del Lignum Crucis. La reliquia de la Santa Cruz será el primero de los tres pasos de una cofradía que en esta ocasión transitará por la parte peatonal de la calle Francos, un enclave único por el que se podrá disfrutar de esta corporación. La calle Chancillería también es un punto interesante para contemplarla.

La Hermandad de la Lanzada discurrirá por la calle Tornería en busca de la Carrera Oficial, un lugar ciertamente recomendable para detenerse a ver al crucificado del Carmen, aunque la calle más característica de este recorrido sea la Carpintería Baja, en los instantes finales de su estación de penitencia.

La Oración en el Huerto nos regala unos instantes únicos en su paso por Bizcocheros/Caracuel. La complicada revirá en este punto lo hace muy especial. A su regreso, la calle Tornería, que en esta jornada vuelve a convertirse en “carrera oficiosa”, es un lugar para no perderse.

La jornada la cierra el Mayor Dolor. Esta cofradía pasa por la Plaza de la Asunción hasta en tres ocasiones. Además, de nuevo la Tornería se hace indiscutible en su tránsito.

A la misma hora que se recoge el Mayor Dolor se abrirán las puertas de San Miguel. La salida del Santo Crucifijo de la Salud es uno de los momentos más espectaculares de la Semana Santa. La oscuridad de León XIII solo se rompe con los codales del paso de Cristo y la candelería de la Virgen, que inician su estación de penitencia entre las saetas que rompen el silencio sepulcral del lugar. Los últimos metros de su itinerario así como su recogida con las primeras luces de la mañana son cita obligada.

La Hermandad de las Cinco Llagas se puede disfrutar de una manera especial por las calles Honda, Bizcocheros y Caracuel. Tanto su salida como su recogida también son puntos de mucho interés.

A las 3 de la mañana se abrirán las puertas del que da nombre a la noche más mágica del año, Jesús Nazareno. Su puesta en la calle, su recogida y su paso por calles como Carpintería Baja o calle Larga de vuelta (única hermandad que recorre esta calle en tal sentido) son instantes dignos de admirar. En general, a Jesús se le puede ver en cualquier calle de su itinerario.

La Buena Muerte reestrena este 2017 salida desde la Iglesia de Santiago, un momento que será, sin duda, muy especial para los cofrades de esta hermandad. Asimismo, la recogida y su paso previo por Porvera y Ancha por la mañana son de los instantes típicos y únicos de la Semana Santa de Jerez.

Por último, tan solo diez minutos después de que se abran las puertas de San Miguel, harán lo propio las de la Capilla de la Yedra. El paso de la Hermandad de la Esperanza por Empedrada y Cruz Vieja no dejan indiferente a nadie. Pero quizás los momentos más emotivos de esta cofradía se vivan en su regreso por calle Sol, con la luz del día.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🌤 El tiempo para el Jueves Santo y la Noche de Jesús

Próxima noticia

La jornada, en directo, a través de twitter