¿Qué ver el Viernes Santo?

Estos son los lugares que te recomendamos para esta jornada

A las 16:00 horas se abrirán las puertas de la Parroquia de las Viñas dando el pistoletazo de salida a la última jornada de la Pasión según Jerez. El Cristo de la Exaltación y la Virgen de la Concepción Coronada saldrán a un barrio que se vuelca con su cofradía tanto en la salida como en la recogida. Por Tornería, y a su paso por el puente de la calle Arcos, una gran cantidad de público se acerca a contemplar unos momentos que son los más especiales de toda la estación de penitencia.

La Virgen de Loreto en su Soledad pone exquisita nota fúnebre a una jornada que se caracteriza precisamente por eso. Las calles del barrio de San Pedro arropan a esta Dolorosa sobre un paso de plata que luce de manera especial por la calle Bizcocheros, cuando de vuelta toda la luz eléctrica se encuentra apagada.

El Cristo vivirá la última Semana Santa alejado de la Ermita de San Telmo. Sin duda, hay dos momentos imprescindibles para ver a esta cofradía. Uno de ellos es el paso por Rafael Rivero con esa impresionante petalada a la Virgen del Valle y el otro será cuando a la vuelta pase por el barrio de San Miguel y se acerque a la Cruz Vieja para sentir un poco más el calor de su barrio.

La Victoria abrirá sus puertas a la Soledad y al portentoso misterio del Descendimiento. Una cofradía interesante en cualquier punto de su itinerario, pero por Pozuelo/Latorre, Tornería y, sobre todo, por la calle Porvera, se experimentarán sensaciones únicas en esta jornada de Viernes Santo.

La Semana Santa la cerrará la Hermandad de la Piedad. La recogida de esta cofradía en la Capilla del Calvario es una cita obligada para muchos cofrades que siempre acompañan a la última de las cofradías, a la que pone el punto y final a la Semana Santa de Jerez.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *