Tres dimisiones en una semana

Curiosamente, todas se han producido en los martillos de pasos de palio

Hace solo una semana que finalizó la Semana Santa y ya tenemos tres dimisiones de capataces. Y, curiosamente, ambas se han producido en los martillos de pasos de palio.

La primera se produjo en la Hermandad de la Sagrada Cena, ya que Juan Verde García presentó su dimisión como capataz del paso de palio de Santa María de la Paz el mismo Lunes Santo tras la recogida de la cofradía en San Marcos. Una vacante que desde el pasado lunes día 17 de abril ocupa Martín Gómez Moreno, nombrado capataz general por la Junta de Gobierno que preside Muñoz Natera.

Por otro lado, la Hermandad de la Paz de Fátima tendrá que buscar sustituto al frente de su paso de palio, ya que José Luis Lobato García también presentó, el pasado Lunes Santo, su dimisión como capataz del paso de palio de María Santísima Refugio de los Pecadores.

La tercera dimisión se ha producido en el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, ya que Jaime Racero ha informado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Cinco Llagas su decisión de no continuar como capataz.

Juan Verde, José Luis Lobato y Jaime Racero han sido los primeros capataces “damnificados” de la Semana Santa de 2017. ¿Serán los únicos?

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *