Los hermanos de las Tres Caídas decidirán hoy la adquisición de un paso para el Stmo. Cristo de la Salud

El Cabildo General Extraordinario tendrá lugar las 20:30

Los miembros de la corporación del Miércoles Santo están llamados esta noche a determinar si cumplen un anhelo histórico para la misma.

En efecto, el Santuario Diocesano de San Lucas albergará a las 20:30 el Cabildo General Extraordinario donde se someterá a votación la compra de unas andas para que procesione el crucificado de la Salud. Una salida que tendría lugar, probablemente, el año venidero y que se produciría, en caso de confirmarse la adquisición, sobre el antiguo paso del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda, que también perteneció a la cofradía del Gran Poder de Dos Hermanas.

Recreación de la imagen del Stmo. Cristo de la Salud sobre el paso que la Hermandad de las Tres Caídas pretende adquirir

La canastilla y los respiraderos de dichas andas, de estilo neobarroco, fueron tallados en 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón y sobre las mismas desfilaría, si así se refrenda, la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, antiguo titular de la extinta Cofradía de los Dolores, atribuido a Diego Roldán Serrallonga y recuperado por la Hermandad de las Tres Caídas en 1992 al considerarse ésta continuadora histórica de la primitiva corporación. La talla fue restaurada en 1995 por Isaac Navarrete y Rosario Lorente y, en 2012, por S&S Restauraciones.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *