La Hermandad de las Tres Caídas aprueba la compra del paso para el Crucificado de la Salud

Así lo decidieron anoche sus hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado en el Santuario Diocesano de San Lucas

Los cofrades de la Hermandad de las Tres Caídas, reunidos ayer en Cabildo General Extraordinario, aprobaron por unanimidad la compra del antiguo paso de la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda. Sobre esas andas, que también pertenecieron a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas (Sevilla), procesionará el Santísimo Cristo de la Salud. La canastilla y los respiraderos de dicho paso, de estilo neobarroco, fueron tallados en 1953 por el escultor e imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

El Santísimo Cristo de la Salud, antiguo titular de la extinta Cofradía de los Dolores, es atribuido a Diego Roldán Serrallonga.
Esta imagen, que fue recuperada por la Hermandad de las Tres Caídas en 1992 al considerarse continuadora histórica de la primitiva Cofradía de los Dolores, fue restaurada en 1995 por Isaac Navarrete y Rosario Lorente y, en 2012, por S&S Restauraciones.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *