Traslado de la Virgen de la O a la Compañía de María

Dentro de los actos programados para el mes de mayo y dado el hermanamiento existente entre la Hermandad de la Defensión y el Colegio de la Compañía de María, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha autorizado el traslado de la Imagen de María Santísima de la O al citado centro educativo. Cabe recordar que los primeros cultos que esta Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del mencionado colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971.

El traslado de ida se efectuará mañana martes día 30 de mayo a las 09’00 horas, corriendo a cargo de los alumnos de secundaria del mencionado colegio. El itinerario será el siguiente: Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Cañas, Zaragoza y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio estarán esperando a la Santísima Virgen entre las calles Zaragoza y Compañía de María.

Ya en la capilla del colegio, la bendita imagen de María Santísima de la O se expondrá, hasta las 19’00 horas, en Solemne Ceremonia de Besamanos para que todo el alumnado y fieles puedan visitarla.

El miércoles día 31 de mayo, a las 09’15 horas, la Santísima Virgen será trasladada al patio del colegio para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso. A las 10’00 horas, se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, recorriendo el siguiente itinerario: Compañía de María, Zaragoza, Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Fui, soy, seré…

Próxima noticia

Cambio musical en la Hermandad del Transporte