La Sacramental de Santiago inaugura el ciclo eucarístico

Domingo 11 de junio de 2017. Domingo de Trinidad. La Sacramental de Santiago vuelve a citarse con la historia. El Santísimo Sacramento del Altar volverá a procesionar, junto con Nuestra Señora de la Paz, desde la Iglesia Parroquial de Santiago que, desde las 09’30 horas, acogerá la celebración de la Solemne Función Eucarística, estando previsto que a las 10’30 horas se inicie la Solemne Procesión por las calles de la feligresía de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced y Angostillo.

La bendita imagen de Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de la Virgen de los Reyes, cedido por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio sobre andas cedidas por la Hermandad de la Exaltación, recuperándose para el paso todos los enseres de la Hermandad Sacramental de Santiago.

Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán comandadas por Martín Gómez Moreno, y los sones procesionales tras el paso del Santísimo estarán a cargo, un año más, de la Unión Musical Asidonense.

Asimismo, durante los días 12, 13 y 14 de junio, la Hermandad Sacramental de Santiago celebrará el Solemne Triduo Eucarístico, que dará comienzo todos los días a las 19’30 horas con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, oficiada por el párroco de la de Santiago y director espiritual de esta hermandad, D. Diego Moreno Barba, continuando con la Exposición Mayor, Bendición y Reserva de S. D. M.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos citas procesionales para la tarde del sábado

Próxima noticia

Aprobada la procesión extraordinaria en La Barca por el Cincuentenario de la Virgen de la Piedad