Una Exaltación Eucarística de altura

Fotografía: Fran Fernández

La Iglesia Parroquial de Santiago acogió anoche la Exaltación de la Eucaristía que, organizada en esta edición de 2017 conjuntamente por la Hermandad Sacramental de Santiago y la Unión de Hermandades, estuvo a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno.

Comenzaba el acto, pasados unos minutos de las 21’00 horas, con unas palabras del hermano mayor de la Sacramental de Santiago, Andrés Cañadas Salguero, que precedieron a la emotiva presentación que Enrique Barberá Villar hizo del exaltador.

Las vivencias eucarísticas de Marco Antonio Gómez, narradas con una magnífica prosa y rematadas, ocasionalmente, con algunos versos, hicieron que la Exaltación de este año 2017 no perdiera intensidad en ningún momento y se convirtiera en un extraordinario canto sacramental.

El acto, que estuvo presidido por el párroco de la de Santiago, Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba; el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla; el Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz Fernández, y el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago, Andrés Cañadas Salguero, contó con la participación de la sección de viento y metal de la Agrupación Musical “La Sentencia”. Se echó en falta, sin embargo, la presencia de los anteriores exaltadores eucarísticos y de la mayoría de hermandades sacramentales de nuestra ciudad, exceptuando a la del Santo Crucifijo de la Salud, Candelaria y, por supuesto, a la anfitriona.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ El camino de Jerez hacia la aldea, en 'El Mundo de Pirulo 220' (II)

Próxima noticia

Las vísperas de la Procesión del Corpus