¿Agravio comparativo?

Los cofrades de la Hermandad de la Sed seguirán procesionando en el Sábado de Pasión, tras no prosperar la solicitud de incorporación a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia a la S. I. Catedral

¿Que vara de medir utiliza la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías con las hermandades de vísperas? Esta es la pregunta a la que los cofrades de la Hermandad de la Sed no encuentran hoy respuesta. Y es que, como todos ustedes ya conocerán, no ha prosperado la solicitud que la junta de gobierno de la cofradía de Puertas del Sur realizara al Obispado de Asidonia-Jerez para su incorporación, en 2018, a la nómina de las que realizan la estación de penitencia a la S. I. Catedral.

El 12 de enero del próximo año 2018, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed al igual que la Hermandad de la Salud de San Rafael -desconocemos si, finalmente, esta última corporación solicitará la inclusión en la mencionada nómina de las cofradías que pasan por la Carrera Oficial- cumplirán los cinco años desde su erección canónica, aval que ha servido hasta ahora a otras cofradías para poder procesionar en los días de Semana Santa.

Sin embargo, lo que antes siempre fue aceptado ahora es denegado. Una resolución que deja un sentimiento de agravio comparativo y que, además, puede acarrear una consecuencia económica importante a los cofrades de la Hermandad de la Sed, ya que las hermandades de vísperas no participan equitativamente del reparto que, anualmente, efectúa el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

Habrá, por tanto, que estar atentos a lo que los hermanos mayores aprueben este próximo lunes, en Pleno Extraordinario, sobre la participación de las hermandades en el resultado económico anual del Consejo de la Unión de Hermandades.

Compártelo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *