Un incendio causa daños leves en la casa de hermandad de Humildad y Paciencia

El suceso se originó en la planta superior a la sede social

Apenas diez semanas después de que un incendio afectara -sin consecuencias- a las dependencias de la Hermandad de la Coronación, otro siniestro de características similares sorprendió anoche a los cofrades de Humildad y Paciencia.

Una mujer resultó herida con quemaduras de primer grado como consecuencia del incendio, en el que también tuvieron que ser asistidos un varón por inhalación de humo y un bombero por sobrecarga muscular.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 23:00 horas, momento en el que se advirtió de la presencia de un fuego en la primera planta del número 19 de la calle Medina, inmueble ubicado en la parte superior de la casa de hermandad de Humildad y Paciencia.

Acto seguido, se dio aviso a Policía Local y Nacional, al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según fuentes municipales y de los Bomberos, la intervención terminó alrededor de las dos de la madrugada tras asistir a los heridos, de los que la mujer y el hombre tuvieron que ser trasladados al hospital.

A causa de este incidente, una claraboya, situada en una zona elevada de la sede social de la cofradía trinitaria, salió ardiendo y cayó dentro del local, en el que, afortunadamente, no se encontraba ningún hermano.

Así pues, tras la actuación por parte de los bomberos, varios miembros de la cofradía desplazados hasta el lugar pudieron atestiguar que, efectivamente, no se produjeron más daños en las instalaciones ni en ninguna pieza patrimonial.

La vivienda quedó precintada en espera de la evaluación estructural por parte de los servicios municipales y los inquilinos desalojados pernoctaron en casa de unos familiares. Según los primeros indicios, el incendio se originó en un dormitorio del inmueble.

Asimismo, este accidente ha propiciado la reacción de numerosas corporaciones, que, junto a la Unión de Hermandades, han mostrado su apoyo y colaboración para con la Hermandad de Humildad y Paciencia.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *