El Cristo de la Defensión presenta un estado “muy satisfactorio”, según su restaurador

Pedro Manzano acudió a la iglesia conventual de Capuchinos para revisar la imagen de Esteve Bonet

La Hermandad de la Defensión retiró del culto a su crucificado durante periodos diferentes en los años 2014 y 2015. La imagen de Esteve Bonet mostraba signos evidentes de deterioro y la corporación del Martes Santo encargaba la empresa de recuperarla al restaurador isleño Pedro Manzano, afincado en Sevilla.

Así pues, transcurrido un año desde los trabajos, la corporación capuchina recibió la visita del conservador de arte para hacer un seguimiento de la evolución de la imagen tras la reposición al culto.

Tras una detallada inspección ocular de la imagen del crucificado, se procedió a realizar varias pruebas que han confirmado, en palabras de Pedro Manzano, que la imagen del Señor presenta un estado “muy satisfactorio”. Igualmente, para terminar, el restaurador realizó sobre la imagen una limpieza superficial para retirar el polvo y los sedimentos propios del paso del tiempo.

Esta revisión se repetirá anualmente, de manera que se pueda seguir la evolución del estado de conservación del Cristo. Se enmarca dentro del programa de actuaciones previsto por la junta de gobierno que preside Fernando Barrera, junto con la comunidad capuchina, para la conservación preventiva del patrimonio.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *