Hasta las últimas consecuencias

El hermano mayor de la Sagrada Cena tiene intención, si no prospera el recurso presentado, llevar el caso hasta Roma

Siguen bajando turbias y muy revueltas las aguas que llegan desde San Marcos al entorno de la plaza del Arroyo y calle Curtidores. Las redes sociales se han encargado de alimentar, desde que el pasado domingo se hiciera público -ya se había aireado antes en un grupo de Whatsapp que administra Muñoz Natera- el recurso de primera instancia que el hermano mayor de la Sagrada Cena presentó, el pasado 18 de julio, en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Este recurso, según hemos sabido, ha sido redactado por un conocido abogado y cofrade sevillano gracias a la mediación de otro abogado y cofrade de nuestra ciudad con el que Muñoz Natera mantiene una relación de amistad. También ha trascendido que si, finalmente, dicho recurso es desestimado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, el hermano mayor de la Sagrada Cena quiere llegar hasta las últimas consecuencias, habiendo comentado a su círculo cofrade más cercano la intención de llevar el caso hasta Roma.

Con el Pleno dividido -ha existido alguna que otra “reunión informal” de un grupo de hermanos mayores y, según parece, se está fraguando la convocatoria de “otra” por parte de otro grupo- nos huele que este asunto va más allá del recurso de primera instancia presentado por Muñoz Natera, ya que el hermano mayor de la cofradía de San Marcos, según hemos podido conocer, ha solicitado al presidente de la Unión de Hermandades el cese fulminante del vicepresidente de esta institución por retuitear -fue etiquetado en un tweet, no retuiteó nada- un artículo publicado por un medio de comunicación que, a la igual que nosotros y otros medios, se ha hecho eco de esta noticia.

Con este panorama, tendremos que estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos y esperar que los ánimos se calmen y la sangre no llegue al río, en este caso al Arroyo, aunque tal y como lo vemos parece ciertamente complicado.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *