El obispado considera que los medios “no son los escenarios adecuados para dirimir diferencias”

La delegación diocesana remite una carta a los hermanos mayores, a raíz de los "distintos escritos aparecidos estos días" relacionados con el pleno

Los hermanos mayores del pleno han recibido en el día de hoy un escrito firmado por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías en el que, tras las distintas informaciones surgidas de los plenos celebrados el pasado mes, se insta a los máximos dirigentes a “no buscar la división y los enfrentamientos”.

En este sentido, la Hermandad de la Cena, de la mano de su hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, impugnaba los acuerdos del reparto económico y hoy, además, hemos conocido la intención de llevar este recurso hasta Roma. Asimismo, la Hermandad de la Vera Cruz ha emitido un comunicado en el día de hoy, en el que explica los motivos por los que no expondrá a su titular mariana en el besamanos magno, al no haberse especificado en la nota de prensa emitida por la Unión de Hermandades.

ACTUALIZACIÓN – 20:45 | El consejo lamenta el malentendido con la Hermandad de la Vera Cruz

Así, tras estos hechos, el obispado de Asidonia-Jerez hace constar en el escrito su rechazo a que “los medios y las redes sociales sean el escenario adecuado para dirimir diferencias” e insta a los máximos dirigentes de las cofradías a “buscar la paz y la concordia”.

El presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, en declaraciones a este medio, valora positivamente el comunicado. “Es necesario de vez en cuando recordarnos el fin espiritual de nuestras corporaciones y a nosotros, sus dirigentes, pedirnos que sigamos construyendo el reino de Dios en nuestra maravillosa ciudad de Jerez con esta gran herramienta que tenemos entre manos con el apoyo de sus hermanos”.

Por otra parte, Díaz ha expresado su tranquilidad en lo referente al recurso presentado por la Sagrada Cena. El Consejo permanece ahora a la espera de que el vicario emita un fallo con respecto al recurso y “aceptar el resutado si nos hemos equivocado”. Asimismo afirma que si prospera “intentaremos rectificar y si no prospera seguiremos redactando el reglamento de régimen interno”.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *