Restaurado el retablo cerámico de la Virgen del Mayor Dolor

Sesenta y cinco años contemplan a este notable azulejo de una de las dolorosas más significativas de la Semana Mayor jerezana. Un tiempo en el que el cuadro devocional del célebre ceramista sevillano Antonio Kiernam ha sido participe del progresivo deterioro y la posterior reforma de la no menos icónica iglesia de San Dionisio.

Precisamente, dentro de las labores de rehabilitación a las que se está sometiendo a este templo, la Hermandad del Mayor Dolor comunicó ayer, mediante sus redes sociales, que ya han finalizado los trabajos de recuperación del citado retablo cerámico, pieza elemental no sólo para el patrimonio de la corporación, sino para la ciudad en general.

Una actuación en la que, en palabras del arquitecto Miguel Ángel López (MALBArquitectos) -encargado de la restauración de la parroquia-, “se ha picado y enfoscado de nuevo el paño con mortero de cal y se ha recuperado una moldura exterior al azulejo, que estaba perdida”.

En consecuencia, esta intervención viene a confirmar la importancia de la conservación de unos bienes legados por generaciones pioneras en el seno de las cofradías jerezanas. Antepasados que, en este caso, tienen nombre y apellidos, pues en el panel mural puede observarse una inscripción en la que se señala a los hermanos José Rafael Montes García y Juan Gavira Rivera como grandes impulsores de la construcción de este mosaico sin el cual, a día de hoy, no se concebiría la plaza Doctor Revueltas y Montel.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad del Soberano Poder ya tiene nueva junta de gobierno

Próxima noticia

Las dolorosas de Manuel Prieto tendrán presencia simbólica en la extraordinaria de la Virgen de los Dolores