Las dolorosas de Manuel Prieto tendrán presencia simbólica en la extraordinaria de la Virgen de los Dolores

La imagen mariana procesionará con el manto de la Virgen de la Concepción y la peana y la candelería de la Virgen de la Candelaria

Cada vez restan menos días para la llegada del sábado 30 de septiembre, fecha en la que Ntra. Sra. de los Dolores de La Barca de la Florida saldrá en procesión extraordinaria con motivo de la recepción de la medalla de oro de dicha entidad local autónoma.

Por consiguiente, no cesan los preparativos de cara a una jornada en la que se podrá ver, por primera vez, a la titular de la corporación barqueña bajo palio. En efecto, la imagen mariana irá entronizada en el paso de la Virgen del Socorro de la Hermandad de la Viga de Jerez, al que también se le añadirán otras piezas patrimoniales de nuestra Semana Mayor, que cobrarán un elevado carácter simbólico.

De hecho, la cofradía confirmó ayer que la devoción pedánea portará el manto de María Santísima de la Concepción Coronada, obra de Guillermo Carrasquilla, y que, asimismo, contará con la cesión de la peana y la candelería de Nuestra Señora de la Candelaria para este acontecimiento durante el cual, en consecuencia, se honrará la figura del artista jerezano Manuel Prieto Fernández, autor de las tres tallas.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *