Un inicio de curso solidario

Cinco hermandades llevarán a cabo iniciativas en este sentido

Con el fin de las vacaciones, muchas cofradías han aprovechado el retorno a la cotidianidad para anunciar convocatorias desde el punto de vista solidario. La primera en hacerlo ha sido la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, que ya prepara la Carrera-Marcha que se desarrollará el próximo 23 de septiembre y según la cual los miembros de la del Sábado de Pasión pretenden aunar las fuerzas de todos los guadalqueños en pro de la lucha contra el cáncer.

Asimismo, la ‘Acción Cofrade Patricia Bazán Luna’, asociación perteneciente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de las Tres Caídas, ha hecho un llamamiento con el objeto de recolectar alimentos para su economato. Por ello, durante la jornada de hoy -de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00-, las dependencias de la corporación del Miércoles Santo permanecerán abiertas para acopiar leche, cacao soluble y tomate frito.

De igual modo, y ajustándose al próximo inicio del curso en los colegios de la ciudad, la Hermandad de la Salvación ha organizado una recogida de material escolar, en horario de 18:30 a 21:00, que se prolongará hasta el viernes venidero.

Por último, las hermandades del Perdón y el Rocío llevarán a cabo una gala benéfica que se celebrará el 30 de septiembre en los Claustros de Santo Domingo y en la cual se conmemorará el 20 aniversario del coro ‘Al Alba‘, que estará acompañado de un elenco de artistas conformado por Juan Peña, Varo Silva, Fernando Soto y Los Malandar.

Las entradas tendrán un importe de 15 euros y la recaudación de las mismas irá destinada a las bolsas de caridad de ambas cofradías (‘Pastorcito Divino’ y ‘Virgen de Guía’).

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *