Agenda del fin de semana

Numerosos cultos en el seno de las hermandades jerezanas, el inicio de la novena a la patrona, varias veladas con actuaciones musicales, dos rosarios y una cita pregonera capitalizarán la actividad de los tres días venideros.

Viernes 15 de septiembre

• A las 20:00, en la Santa Iglesia Catedral, eucaristía de inicio del curso pastoral 2017/2018.

• A las 20:00, en el Santuario de San Lucas, tercer día del Triduo al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores, titulares de la Hermandad de las Tres Caídas. A la finalización, presentación del cartel Mater Dolorosa 2017/2018

• A las 20:00, en la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida, tercer día del Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores con motivo del 50 aniversario de su bendición.

• A las 20:15, en la Iglesia de la Victoria, tercer día del Triduo a Ntra. Madre y Sra. de la Soledad.

• A las 20:30, en la Capilla de las Angustias, tercer día del Triduo a Ntra. Sra. de las Angustias, durante el cual se conmemorarán los 50 años de la imposición de la primera medalla de oro de la cofradía del Domingo de Ramos al Rvdo. Padre Juan Torres Silva.

• A las 20:30, en la Capilla de San Juan de Letrán, Función Solemne en honor de Nuestra Madre y Sra. del Traspaso presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Don José Mazuelos.

• A las 21:00, en la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, Stabat Mater Dolorosa organizado por la Hermandad del Amor, que correrá a cargo de José Luis Montes Letrán.

· A las 21:00, en la Casa de Hermandad de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, patrona de Capataces y Costaleros, Mesa Redonda que bajo el título “Poder o servicio” contará con la presencia de Enrique Barberá, Manuel Monje, Eduardo Biedma, Manuel Jaén y Raúl Vázquez.

• A las 21:15, en el patio del Palacio de Campo Real, el Conjunto de Cámara “Capriccio” protagonizará el II Concierto de Vísperas de la Merced.

• A las 21:30, en la Iglesia de San Francisco, primera de las Veladas Flamencas a beneficio de la restauración de San Telmo -tituladas “Lo sagrado y lo Flamenco”-, con las actuaciones de Antonio Reyes, Elu de Jerez, Alfonso Carpio Fernández, “Mijita” y Fernando de la Morena al cante y Paco Cepero y Domingo Rubichi a la guitarra.

Sábado 16 de septiembre

• A las 11:00, en la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida, Solemne Misa Pontifical en honor de Nuestra Señora de los Dolores, presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Don José Mazuelos.

• A la conclusión de la Eucaristía de las 18:45 en la Capilla de Santa Ángela de la Cruz, Rosario Vespertino de la imagen de la Angustia de María Madre de la Iglesia, dolorosa de la Hermandad de Pasión.

Durante el transcurso del mismo se estrenará una nueva saya, diseñada por Lorenzo Otero Castillo y realizada por Manuela Alejandra Perez Rodriguez y Luis Serna Roldán.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, primer día de la novena a la patrona de la ciudad.

• A las 21:00, junto a la Casa de Hermandad de la Exaltación, “Sardiná” de la corporación del Viernes Santo.

• A las 21:30, en la Casa de Hermandad del Transporte, Velada a Madre de Dios de la Misericordia. Actuarán Luis de Perikin y familia, Juan de la Morena, Joselete de la Malleta y Al paso.

Domingo 17 de septiembre

• A las 8:15, desde la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen de las Angustias, que transitará por Granados, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Domecq, Rayón y el Colegio Oratorio Festivo. En el patio de la escuela tendrá lugar una Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Padre Santiago María Gassin, tras la cual retornará a su templo por el siguiente itinerario: Rayón, Domecq, Álamos, Plaza de la Serrana, Puerta del Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Mariñíguez, Campana, Granados y Plaza de las Angustias.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, segundo día de la novena a la patrona de la ciudad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El capataz Antonio Santiago, ponente principal del VII Encuentro de Costaleros

Próxima noticia

La Semana Santa de Chiclana "ficha" a Jaime Racero