II Concierto de Vísperas de la Merced

Se celebra hoy viernes en el Palacio de Campo Real

El patio del Palacio de Campo Real, del siglo XVI, es el escenario elegido para la celebración del II Concierto de Vísperas de la Merced, que a cargo del Conjunto de Cámara ‘Capriccio’, perteneciente a la escuela rusa, tendrá lugar hoy viernes día 15 de septiembre a las 21’15 horas. Este acto, organizado por la Plataforma Pro- Restauración Basílica de la Merced, sirve como prólogo a la Novena de la Merced que comienza mañana sábado y ayudará, al igual que otros eventos desarrollados por la Plataforma, a secundar las obras de rehabilitación de la basílica mercedaria.

El Palacio del Marqués de Campo Real fue construido sobre una edificación islámica transformada y embellecida con el tiempo. El origen del edificio, según la lápida expuesta en el portal de la residencia y archivos documentales, data de 1545 (s. XVI), y fue mandado a construir por Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal.
Desde la reconquista de la ciudad, la familia de la calle Benavente ha mantenido con los años el esplendor de este recinto, cuyas puertas volverán a abrirse para una causa benéfica. En este caso para ayudar a las obras de restauración del templo que alberga a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced.

El Conjunto de Cámara “Capriccio” nace como iniciativa privada, para desarrollar una programación musical propia y estable con capacidad interpretativa de alta calidad. Es sucesor del “Trio de Cámara de Minsk (Bielorrusia)”, que a raíz de la gira que en el año 2000 realizaron рог Europa, decidieron trasladarse a España en enero de 2001, fijando su residencia en Sevilla.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *