Agenda del fin de semana

19 citas protagonizarán la actualidad cofrade desde el viernes hasta el domingo

Los actos en torno a la festividad de la patrona de Jerez de la Frontera, la Virgen de la Merced, protagonizarán la actividad de los tres días venideros, que además contará con diversas convocatorias cultuales, lúdicas y solidarias.

Viernes 22 de septiembre

• A las 8:30, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Misa y Novena en honor de la patrona de la ciudad, predicada por los padres mercedarios. A las 10:00, tradicional ofrenda de nardos.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Santo Rosario, Novena y Eucaristía en honor de la patrona de la ciudad. Predicada por los padres mercedarios y con la participación de las hermandades del Viernes Santo.

• Tras la eucaristía de las 20:00 de la Parroquia de San Miguel, cultos semanales de los titulares de la Hermandad del Santo Crucifijo.

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en el Santuario de San Lucas, cabildo ordinario de apertura de curso de la Hermandad de las Tres Caídas.

• A las 21:30, en la Iglesia de San Francisco, segunda de las veladas flamencas “Lo sagrado y lo flamenco” que está llevando a cabo la Hermandad del Cristo de la Expiración a beneficio de la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. Participarán Luis Moneo, Antonio Agujetas, Gitano de Bronce y Manuel Carpio “Juanillorro” al cante; Juan Manuel Moneo y Jesús Agarrado a la guitarra y José Peña y José Rubichi a las palmas.

• A las 21:30, en los claustros de la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, recital de la Banda de Música ‘Maestro Pedro Álvarez Hidalgo’ de Puerto Real (Cádiz), durante el cual se estrenará una nueva composición dedicada a la patrona de la ciudad, “Madre de los jerezanos”, compuesta por Javier Alonso y José Carlos Gutiérrez.

 

Sábado 23 de septiembre

• A las 8:30, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Misa y Novena en honor de la patrona de la ciudad, predicada por los padres mercedarios. A las 10:00, tradicional ofrenda de nardos.

• A las 12:30, en la casa de hermandad del Prendimiento, convivencia de inicio de curso del grupo infantil y joven de la cofradía del Miércoles Santo.

• A las 13:00, en la residencia militar de la calle Muro, cata de vinos generosos de la Bodega Sánchez Romate coordinada por la Hermandad de la Defensión.

• A partir de las 20:00, en Guadalcacín, actividades con motivo de la III Marcha – Carrera contra el Cáncer que organiza la Hermandad de la Entrega.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Santo Rosario, Novena y Eucaristía en honor de la patrona de la ciudad. Predicada por los padres mercedarios y con la participación de las Hermandades de la Resurrección y la Sacramental de Santiago, las corporaciones de Gloria y la Fraternidad de Ntra. Sra. de la Cabeza.

• A partir de las 20:30, en la calle de la Merced, inicio del montaje de la alfombra con la que las juventudes de las cofradias obsequiarán a la patrona de Jerez en el día de su salida procesional.

• A las 21:30, en las dependencias de la Hermandad de la Exaltación, presentación del boletín de la cofradía del Viernes Santo a cargo del periodista David Puerto Román.

 

Domingo 24 de septiembre

• A las 00:00, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Misa Solemne de la Descensión de la patrona de la ciudad. Durante el transcurso de la celebración, se procederá a la preceptiva ofrenda del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

• A las 10:30, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, el Excelentísimo Ayuntamiento renovará el Voto de la ciudad para con la Virgen de la Merced.

• A las 11:00, en la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, Solemne Misa Pontifical consagrada a la imagen mariana, presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Mazuelos.

• A las 18:30, desde la Basílica de Ntra. Sra de la Merced, procesión de la patrona de la ciudad por el siguiente itinerario:

Plaza de la Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced.
La entrada se producirá a las 22:30, una vez concluya el Fervorín que pronunciará Ignacio García Pomar frente al templo basilical. Asimismo, irá acompañada por la Agrupación Musical ‘San Juan’, que abrirá cortejo, y por la Banda Municipal de Música.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *