La Virgen de los Dolores, de La Barca, ya se encuentra bajo palio

Nuestra Señora de los Dolores ya se encuentra, en la parroquia de San Isidro (La Barca de la Florida), bajo el palio de Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad de La Viga en el que procesionará este próximo sábado, 30 de septiembre.

La dolorosa de Manuel Prieto procesionará por primera vez bajo palio con motivo del Cincuentenario de su llegada a la pedanía jerezana y, por consiguiente, de la entrega de la medalla de oro de la localidad a la Virgen de la corporación del Viernes Santo.

Las fotografías de César Díaz, vestidor de la imagen y autor en el blog ‘El arte de vestir a la Virgen, muestran a Nuestra Señora de los Dolores con el manto de la Virgen de la Concepción, de la Hermandad de Las Viñas, obra a su vez de Manuel Prieto. Asimismo, la dolorosa presenta una saya de estreno para la ocasión, obra del taller de Enrique Carrascal Pacheco.

Por otra parte, en otra seña de fraternidad de las hermandades cuyas dolorosas son obra de Manuel Prieto, la Hermandad de la Candelaria ha brindado a la Hermandad de La Piedad su candelería, que ya se encuentra en el paso. Además, los candelabros de cola han sido prestados por la Hermandad del Nazareno del Amor, de Cádiz.

La Virgen de los Dolores, bajo el palio de El Socorro, con el manto de La Concepción y con la candelería de La Candelaria / César Díaz

Asimismo, en las próximas horas la corporación tiene la intención de anunciar una noticia muy positiva para que los cofrades jerezanos conozcan aún más a su dolorosa.

Este miércoles, en Luz de Pasión (Ondaluz Jerez, 21.30h), un reportaje especial

El programa Luz de Pasión, de Ondaluz Jerez, emitirá este próximo miércoles un reportaje sobre la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, desde su llegada a La Barca de la Florida con el testimonio del hombre que compró a la dolorosa y la regaló a los ciudadanos de la pedanía jerezana.


📷 GALERÍA | La Virgen de los Dolores, bajo palio (César Díaz)

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Procesión de Ntra. Sra. de la Merced

Próxima noticia

El Ayuntamiento pretende cerrar la propuesta de Carrera Oficial el viernes