Como el rosario de la aurora…

El cese de Miguel Perea como vicepresidente del Consejo Directivo ahonda la herida de la Unión de Hermandades

Se rompió la cuerda. Y de que forma. La crisis institucional en el seno del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades escribió ayer por la tarde un nuevo y triste capítulo con el cese -anunciado por Dionisio Díaz a través de un mensaje de WhatsApp a los hermanos mayores- del vicepresidente Miguel Perea. Una destitución que se añade a las “bajas oficiosas” de algunos miembros del mencionado Consejo y de “otras” que pueden llegar en los próximos días.

La destitución de Perea, por la forma en la que se ha producido, no le va a hacer ningún bien a la Semana Santa de Jerez, tan en el “ojo del huracán” últimamente debido, sobre todo, a la nueva Carrera Oficial que quieren aprobar para el próximo año y que ha desatado una corriente de rechazo en la opinión pública. Las redes sociales están siendo, en los últimos días, protagonistas de un asunto que suma más detractores que adeptos.

Además, este cese se produce, precisamente, en la jornada en la que se celebró el Santo Rosario Público con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez. Y así es como parece que va a terminar esta historia si nadie lo remedia: como el rosario de la aurora…

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *