Inaugurada la interesante exposición que conmemora el IV Centenario del Voto Inmaculista

Los Claustros de Santo Domingo acogen desde la tarde de ayer la exposición mariana conmemorativa de los 400 años del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, una muestra de gran valor artístico por cuantos enseres se pueden observar y conocer detenidamente en la misma.

El numeroso público se citaba minutos antes de la inauguración que mostraba piezas de gran interés artístico, como delanteras de varios palios (bambalinas, varales y respiraderos frontales, entre los elementos más destacados) o imágenes secundarias como el Ángel Confortador de la Hermandad de la Oración en el Huerto o, incluso, los varales y el techo de palio completo de la Hermandad de la Vera Cruz, entre otras piezas muy destacables.

El presidente del Consejo destacó el trabajo y las colaboración de las cofradías y agradeció, en un momento complicado para el organismo, a los consejeros que “durante este año y medio me han demostrado su lealtad y honestidad sin buscar nada a cambio”. Por último, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, afirmó que “merece la pena visitar la magnífica exposición organizada por la Unión de Hermandades donde se pone en valor una parte del legado artístico de las cofradías. Un patrimonio material e inmaterial que merece ser conocido con mayor detalle. Por eso he ofrecido a la Unión de Hermandades la colaboración para que empezamos a trabajar en hacer una exposición permanente que dé visibilidad al rico legado cofrade“.


Asimismo, se presentó durante la cita la revista y la aplicación móvil del citado aniversario, encontrándose en dispositivos Android e iOS desde el día de hoy mediante la búsqueda sencilla de las palabras claves “Aniversario Voto Jerez”, con todos los datos de IV Centenario.

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el domingo día 22 de octubre, tiene definido el siguiente horario de apertura: de martes a viernes, de 10’00 a 13’30 horas y de 18’00 a 21’00 horas, y los sábados y domingos, de 10’00 a 13’30 horas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Dolores de La Barca estará presente en el Besamanos Magno

Próxima noticia

Dimite la tesorera del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades