La iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita recupera su esplendor

Cubiertas, bajantes, trasera y lateral del templo, gárgolas, sacristía, dependencias de Cáritas y otros salones y despachos parroquiales han sido rehabilitados en un templo que cuenta, desde ahora, con columbario en su cripta y nueva instalación eléctrica e iluminación artística

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá el próximo viernes 20 de octubre, desde las 19’00 horas, la celebración de la eucaristía y acto de bendición de las instalaciones de la iglesia parroquial jerezana de San Dionisio Areopagita que acaban de finalizar obras con las que ha recuperado su esplendor.

Las cubiertas y los bajantes, la trasera y lateral izquierdo del templo, las gárgolas, la sacristía, dependencias de Cáritas y otros salones y despachos parroquiales han sido rehabilitados por medio de los trabajos realizados por la empresa Torresolano XXI S.L. y dirigidos por los arquitectos Miguel Ángel López Barba y Delia Villaverde Montero (Malba Arquitectos) que, además, han dotado al templo de columbario en su cripta.

San Dionisio, que ha estado en obras desde enero pasado y que afronta el coste de estos trabajos con suscripciones de los fieles y otras privadas pero sin aportación alguna de las administraciones públicas, se ha dotado de una nueva instalación eléctrica e iluminación artística a cargo del Grupo Indeso, expertos en eficiencia energética que han instalado para ello luminarias led.

El párroco es el sacerdote Luis López-Cuervo del Rosal. Ahora puede ofrecer instalaciones adecuadas a los diversos grupos de catequesis, hermandades y otras asociaciones y colectivos con presencia en esta céntrica iglesia mayor de San Dionisio Areopagita.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *