Un besamanos histórico para volver a la calma

Este viernes, apertura del Besamanos Magno con una misa

El Besamanos Magno que se celebrará este próximo fin de semana en nuestra ciudad supondrá -al menos- un respiro en la vorágine de informaciones y opiniones suscitadas a raíz de la desaprobación de la propuesta de Carrera Oficial presentada por el Consejo local de la Unión de Hermandades al Pleno de hermanos mayores.

El ente presidido por Dionisio Díaz ultima los preparativos para que el pistoletazo de salida a esta interesante cita esté a la altura que se le presupone a una ciudad que disfrutará de más de 50 imágenes en ceremonias de besamanos. Así, para la ocasión, la Unión de Hermandades celebrará una eucaristía a modo de apertura del magno evento el próximo viernes 19, en la Capilla del Voto de San Francisco, a partir de las 20.30h y oficiada por José Manuel Sánchez-Romero en sustitución del obispo José Mazuelos.

Acto seguido se hará presentación del plano de la ciudad con la localización de los templos realizada por la agrupación de comerciantes ‘Acoje’ y de una compostelana del Besamanos Magno.

Por otra parte, mañana en JerezCofrade.tv publicaremos la guía digital del Besamanos Magno, con cada una de las imágenes expuestas durante este próximo fin de semana con algunos datos de interés. Una sencilla guía que podrá verse en nuestra web y que estará disponible para su descarga.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *