El Consejo organizará diferentes actividades para las jornadas del Besamanos Magno

Los días 21 y 22 de octubre Jerez celebrará el Besamanos Magno con motivo del 400 Aniversario del Voto Inmaculista de la ciudad. Para el mismo, se contará con un total de 53 imágenes en ceremonia extraordinaria de besamanos.

Durante la celebración del mismo se colocarán puntos de información tanto en la Plaza del Arenal como en la Alameda de Cristina, donde habrá disponibles mapas de la ciudad con la localización de las diferentes imágenes marianas que protagonizan este acto. Asimismo, en las mesas que las cofradías coloquen en sus templos se repartirán unas guías a modo de compostelana para poder sellarse en cada besamanos.

Para la ocasión, el Consejo de la Unión de Hermandades ha organizado varias actividades. Las más destacadas son las distintas rutas guiadas gratuitas por las diferentes sedes para facilitar a los interesados la asistencia a los besamanos. Los distintos templos abrirán sus puertas ambos días excepto la Iglesia de Santiago que, por problemas de agenda, solo lo hará el domingo.

La primera de estas rutas comenzará a las 11 de la mañana del sábado desde el punto de información del Arenal discurriendo por San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta e Iglesia de San Mateo.

A las 17:00 horas, desde el mismo punto de información, dará comienzo la segunda de las rutas. Esta pasará por los tempos de San Francisco, San Miguel, el convento de las Clarisas de la calle Barja, la Capilla de las Angustias, la Santísima Trinidad, Los Descalzos, la Capilla de la Yedra y la Parroquia de Madre de Dios.

Por último, el domingo a las 10:30 horas arrancará la tercera ruta desde el mismo punto. Esta vez discurrirá por San Francisco, San Pedro, Santo Domingo, San Juan de Letrán, Colegio de San José, La Victoria, Santiago y La Merced.

De igual manera, durante los dos días del Besamanos Magno, varias corporaciones tendrán abiertas sus casas de hermandad para que los visitantes puedan contemplar el patrimonio de las mismas. Además, en los claustros de Santo Domingo se podrá seguir visitando la exposición conmemorativa del Voto que abrirá sus puertas hasta el domingo.

Puedes consultar y descargar una guía de los besamanos de los próximos días 21 y 22 pinchando aquí.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ha fallecido Diego Romero Fabiere

Próxima noticia

Marisa Palomares, elegida hermana mayor de la Vera Cruz