El beso

Primer lunes después de que las nubes nos visitaran por fin. Ahora viene el tiempo en el que coinciden en la misma acera gente con chanclas y fular con personas con botas altas y camisas de manga corta, es lo que tiene querer estrenar ya la ropa de las rebajas.

Déjame que te cuenta una pamplina que me pasó hace un par de días. Te pongo en situación: los Jereles a la hora donde se despide uno del oloroso y le va diciendo hola con la manita al amontillado, pues a esa hora escucho a un paisano que estaba a mi vera decir: “una cosa es besar y otra cosa muy diferente es BESAR”

Sí señor, en mayúsculas, y es que mi paisano tenía más razón que una madre en el médico. Hay dos tipos de besos, a saber: los que se dan por compromiso (mua mua y hasta luego Lucas) y los de verdad (los de mirar a los ojos y que se pare el tiempo).

Con los segundos siempre me encuentro cuando voy a un besamanos. Esperar paciente hasta que se abren las puertas de la devoción y ¡Chas!… te la encuentras a Ella.

Besar es sinónimo, o al menos eso creo yo, de sentir, de vivir, de estar y lo más importante: saber que uno está, y cuando la besas a Ella saber que uno está donde tiene que estar.

El besamanos de una Virgen es lo más parecido que hay a la inauguración del alma. Llegas, la miras, te mira y al besarla te llenas de lo que Ella en ese momento quiera repartir: Esperanza, Amparo, Alegría, Amor, Salud, Victoria, Consuelo…

Aunque a veces besarla vale para justamente lo contrario; te quita eso que en ese momento le sobra a tu alma: Pena, Soledad, Angustia, Amargura… ¿o es qué te creías que Ella solo da?. De eso nada, Ella también quita.

¿Y los niños en los besamanos? Los niños son a la cola de los besamanos lo mismo que un cuñao a la cena de Navidad esperando el bandejón de gambas: impaciencia, asombro y alegría.

Por cierto, os habéis fijado que cuando un niño sale de un besamanos siempre vuelve la mirada hacia atrás…por algo será.

¡SONRÍE! Dar un beso es empezar a entender que se quiere a la otra persona…y mientras alguien nos quiera besar alguien nos estará diciendo que nos quiere en su vida.

¡VIVAN LOS BESOS DE VERDAD CARAMBA!

 PD: Dice mi CM que te pases  por el pamplieo total en www.avanticonlaguaracha.com

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Todo lo que debes saber del Besamanos Magno

Próxima noticia

Presentado el cartel de la Virgen de la Cabeza