Cultos en torno a la Solemnidad de Cristo Rey

Altar de cultos de la Hermandad de la Borriquita

El próximo 26 de noviembre, último domingo del calendario litúrgico, tendrá lugar la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que ya se empieza a conmemorar en dos corporaciones jerezanas.

En efecto, si ayer a las 19:00 daba inicio -en la Parroquia de San Dionisio- el Triduo a la imagen del Ecce Homo, la Hermandad de la Borriquita hará hoy lo propio a partir de las 20:15 en la Capilla de la Escuela de San José.

El reverendo D. José Carlos Mellado, párroco de la Mayor y Prioral de San Sebastían Mártir de la villa de Puerto Real (Cádiz), será el encargado de predicar estos cultos en honor del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén, que culminarán el domingo a las 11:00 con la Función Principal de Instituto -presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez-, tras la cual comenzará el besapiés a la devoción cristífera.

Por otro lado, la Hermandad Sacramental de Santiago celebrará este domingo, tal y como recogen sus Reglas, Hora Santa Eucarística con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey. Se iniciará a las 19:00 en la Iglesia Parroquial de Santiago.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy finaliza el VIII Ciclo de Caridad Esperanza de la Yedra Coronada

Próxima noticia

Las obras de la plaza de las Angustias alteran los itinerarios de la Hermandad de la Amargura