La historia interminable

Hermanos mayores y miembros del consejo se reúnen hoy martes con representantes municipales para tratar la reforma de la Carrera Oficial

Acaba de iniciarse el año y ya se avecina nuevo capítulo sobre la carrera oficial, que a este paso va a superar en episodios a la serie televisiva “Se ha escrito un crimen”, aunque en el tema que nos ocupa no sabemos bien quien hace de Jessica Fletcher. Y es que hoy martes día 9 de enero hay convocada otra reunión, esta vez con representantes municipales, en la que están invitados varios miembros del consejo directivo de la Unión de Hermandades y siete hermanos mayores -uno por cada jornada de la Semana Santa en la que se pasa por el itinerario común- para hablar de la reforma de la carrera oficial.

Sí, como leen, para hablar de la reforma de la carrera oficial. Esa que intentaron cambiar desde el consejo para este año 2018 y que fue “tumbada” en octubre por el pleno de hermanos mayores. La misma a la que intentaron arrebatarle la plaza Aladro en un pleno que tuvo que ser suspendido -tras dos horas de infructuoso debate- por el presidente del consejo el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, lo sorprendente de esta nueva convocatoria es que han dejado fuera de la misma a los representantes de las hermandades de vísperas y a los de las corporaciones de gloria y sacramentales. ¿No dijo el obispo diocesano el pasado 30 de septiembre, en la Misa Votiva celebrada en la Iglesia de Santiago, que para la reforma de la carrera oficial debían tener voz y voto todos los hermanos mayores?

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *