¿Conoces la Semana Santa de Conil?

Conviene en ocasiones alzar un poco la vista y ver más allá de lo que nos rodea y, en asuntos cofradieros, mucho más. Es uno de los defectos del cofrade, el chovinismo nos nubla la vista, los árboles no nos dejan ver el bosque. La Semana Santa de Jerez no es más que una más y entiéndanme, es grandiosa, pero no la única.

Buena cuenta de que hay vida más allá de nuestra ciudad puede dar el pregonero de 2012, Ignacio -Tacho- García Pomar. Enamorado de las cofradías y de la geografía andaluza, no ha dudado nunca en ‘abandonar’ su tierra siempre que se le ha presentado la ocasión para visitar otras localidades y disfrutar de sus encantos cofradieros.

A bote pronto podemos pensar solo en grandes ciudades, como Córdoba, Sevilla, Granada, Cádiz… pero es posible ahondar más en la vasta geografía andaluza y visitar localidades de nuestra provincia, por ejemplo.

Como la Semana Santa de Conil. Qué contarles de la localidad costera que ya no sepan. Un pueblo que acaba en el paraíso oceánico y se funde con las aguas más cristalinas que la mente humana pueda soñar. Es lugar para perderse y, si me permiten, no solo en verano, pues este texto pretende hablar de su Semana Santa.

Cinco cofradías la conforman. Salvo la Borriquita y el Resucitado -primera y última-, sus horarios son tardíos. Destaca Jesús Nazareno, cofradía que realiza su salida a las 9 de la noche del Jueves Santo y que vuelve a su templo ya en la Madrugada, a las 2 de la mañana. Son horarios muy accesibles, tanto que es posible visitar otras ciudades cercanas e incluso volver a Jerez a disfrutar de su Semana Santa.

Me lo apunto como asignatura pendiente, intentaré conocerla. Prometido.


Conoce más de la Semana Santa de Conil en este enlace

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2018

Próxima noticia

GALERÍA | Presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2018