Igual que ayer permanece

Sin dudarlo mantienes tu belleza aún con el paso de calendarios que solo indican la suerte de tenerte.

Déjame que te cuente una pamplina que me pasó ayer mismo. Te pongo en situación: andaba yo con mi secuaz más fiel, mi Joselito. Pues eso que estando con él me suelta un lapidario:

“Pues las más guapas siempre son las mamás”

Olé ahí, siempre las más guapas las madres. La tuya, la mía, la de Él.

(Te voy a pedir un favor, donde yo escribo “mi madre” tú debes leer “nuestras madres”)

Mi madre lleva años volviendo de comprar de la plaza marcando un compás que ya quisieran en los escenarios de la Bienal Flamenca verse. En ese camino de vuelta cargada va dando lecciones de pureza, esa que no se aprende.

Mi madre lleva deshojando hojas del almanaque sin ningún miedo a que las mismas dibujen surcos de amor en sus ojos. Las arrugas de mi madre sí que son de verdad, belleza tatuada a golpe de tener desvelos por nosotros.

La mano de mi madre lleva años siendo la que mueve el mundo, mi mundo. No hace falta que Maldonado diga que va a hacer buen tiempo, si está ella delante siempre hace buen tiempo.

La dueña de mi alma lleva toda la vida iluminando mi camino con el único foco de su limpia mirada.

Deseando que vuelva a reñirme, deseando que me vuelva a decir que “eso no se hace”, deseando que vuelva a decirme “mira que te lo he dicho veces”.

Igual que ayer permaneces, igual de guapa y de pura. Dame la mano y llévame a donde quieras solo con una condición…que me cosas las rodilleras en los pantalones de pana para sentirme un niño eternamente.

¡SONRÍE! Ellas lo dan todo en este circo de dos pistas llenos de payasos y domadores de vidas. Ellas son las que de verdad valen un desvelo que dure media vida…y es que querido amigo ellas huelen a madre y con eso está todo dicho

¡VIVAN TODAS LAS MADRES CARAMBA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentro de Pregoneros en la Real Capilla del Calvario

Próxima noticia

Estreno para el Miércoles Santo