Los niños, protagonistas ante la Virgen del Rocío

Niños ante la Virgen del Rocío / J. Pérez · EFE

LAURA RAMÍREZ / VIVA HUELVA


La devoción a la Virgen del Rocío ha tenido este fin de semana en su aldea una de sus fechas más especiales y emotivas con la celebración de la Candelaria o la Fiesta de la Luz, especialmente este domingo, cuando los niños se convierten los protagonistas.

Otro año más, después de más de 24, la Hermandad Matriz de Almonte ha organizado una de las celebraciones marcadas en rojo en el calendario de los rocieros y se ha rememorado en El Rocío la presentación del Niño Jesús en Jerusalén, como marcaba la tradición de la época respecto a los primogénitos de cada familia.

Como cada primer domingo de febrero, el Santuario de la Blanca Paloma, situado de los pies de la marisma de Doñana, se ha llenado de niños a los que sus padres han querido poner al amparo de esta Virgen.

La presentación ha comenzado en torno a las 13:00 horas, tras concluir la misa de domingo y, a partir de ese momento, durante cuatro horas, sin descanso, han comenzado a pasar los niños por el manto de la Blanca Paloma.

Han sido alrededor de 4.000 niños, según han informado a Efe desde la Matriz de Almonte, los que estedomingo han pasado junto a la Virgen del Rocío y han recibido la bendición en un santuario repleto de gente en el que no ha faltado la música de los tamborileros de la hermandad.

La reacción de los menores ha sido dispar, desde el llanto a la risa, y todos ellos han recibido una estampa con una oración que certifica el haber participado en la presentación.

Este ha sido el acto más esperado de las actividades litúrgicas organizadas por la Hermandad Matriz para esta Festividad de La Candelaria que ha permitido ver a la Virgen ataviada con el traje que regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella, después de que las camaristas la vistieran el pasado así el pasado 2 de febrero.

El programa litúrgico para la Candelaria comenzaba ayer a las 20.00 horas con la celebración del Santo Rosario por las calles de la aldea presidido por el simpecado de la Matriz.

Posteriormente, se hizo entrega del título de filial a las nuevas hermandades que se ha incorporado este año a la familia rociera, la de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el Viso del Alcor (Sevilla) y a continuación se celebró la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico.

Todos estos actos han hecho que este fin de semana la aldea de El Rocío, después de que la semana pasada recibiera a más de 200.000 personas por peregrinaciones extraordinarias, se haya llenado de gente que han devuelto imágenes propias de la romería con casas llenas de convivencia y cante con un denominador común, la Virgen del Rocío.

Se trata de fechas preparatorias para el que es considerado momento culmen de la devoción rociera, la romería del Rocío, que este año se celebra el penúltimo fin de semana de mayo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los hooligans necesitan un café

Próxima noticia

Candelaria: Altar de amparo en La Plata