Nuevo manto de camarín para la Amargura

La Virgen de la Amargura tendrá un nuevo manto de camarín que se presentará y bendecirá en la parroquia de los Descalzos el próximo sábado durante el transcurso de la Eucaristía de las 20:30 horas. El mismo ha sido ejecutado en los talleres de Esperanza Elena Caro, en Sevilla, con un diseño de Manuel Jesús Torregrosa, hermano de la corporación del Miércoles Santo, y adaptación del dibujo para el bordado por Gonzalo Navarro.

Este nuevo manto es una donación que surge alrededor de la celebración del XXV Aniversario de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Amargura. A la colaboración se han unido, además de un gran número de integrantes de la misma, hermanos y devotos ajenos a esta.

La propia Hermandad de la Amargura explica el diseño de este manto como “un bordado simétrico sobre terciopelo azul pavo real, de estilo barroco elaborado con técnicas como el cetillo, el ladrillo, la puntita doble, la muestra armada y cartulina y hojilla. La obra está decorada en canutillos y lentejuelas con multitud de flores y hojas de diferentes formas y galones dobles, igualmente decorado con canutillos y lentejuelas que dotan de una originalidad especial al trabajo. A su vez, las flores van decoradas con matizados en sedas de colores dotando así al manto de un mayor realce”.

La dolorosa de la calle Medina tendrá así, en su haber, un nuevo manto de camarín que conoceremos a partir del próximo sábado.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los hermanos de Bondad y Misericordia elegirán el diseño de su futuro paso

Próxima noticia

El Consuelo entregará la corbata del pregonero