Nueva predicción de la AEMET: lluvias muy ocasionales y dispersas en la tarde del Sábado de Pasión

La Agencia Estatal de Meteorología sigue actualizando las predicciones especiales para la Semana Santa de 2018. Así, para la campiña jerezana, la agencia pública de meteorología sigue avanzando nuevos partes en los que muestra importantes mejorías en el tiempo a partir del Lunes Santo, aunque tan solo aventura hasta el Miércoles como última jornada en sus previsiones.

El Sábado de Pasión, la AEMET prevé una “jornada de inestabilidad meteorológica sobre todo en la primera mitad del día. Habrá intervalos nubosos, sobre todo nubes de evolución diurna, con precipitaciones en las primeras horas del día, siendo después muy ocasionales y dispersas”. Asimismo, “los vientos serán de componente oeste, flojos o moderados”. Este escenario pone de manifiesto la incertidumbre a la que harían frente las cofradías en caso de que se cumplan estas predicciones, aunque aporta esperanzas para una tarde en la que se experimentará una leve mejoría.

En la jornada inaugural de la Semana Santa, el Domingo de Ramos, las cofradías afrontan una situación algo distinta. Para este día, la Agencia Estatal de Meteorología repite, como en predicciones anteriores, que será una “nueva jornada de inestabilidad y también concentrada en la primera mitad del día. Se esperan intervalos nubosos y precipitaciones generalizadas, siendo al final del día poco probables”. Las horas de la tarde parecen ser menos peligrosas, con menor probabilidad de lluvia, por lo que podríamos tener a las cofradías en la calle.

A partir del Lunes Santo entrará con claridad una situación anticiclónica que durará, al menos, hasta el Miércoles Santo. Es el último día sobre el que la AEMET predice, para el que prevé un claro mantenimiento de la estabilidad.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La jornada, en directo, a través de twitter

Próxima noticia

Ganas de Semana Santa