El verano cofrade en seis noticias

El período estival no ha sido sinónimo de descanso en este año 2016. En efecto, la reapertura de Santiago y la llegada de Dionisio Díaz a la presidencia del Consejo han hecho que la actividad en los meses de julio y agosto se haya visto incrementada de una manera inusual.

De igual modo, este trasiego en la actualidad cofrade se ha constatado en varias hermandades de nuestra ciudad, en algunos casos por la renovación de los cargos en sus juntas de oficiales y en otros por mor de los cambios que se podrán advertir en la próxima Semana Mayor, que asimismo contará con una cofradía más en la jornada del Domingo de Ramos.

Cuatro nuevos hermanos mayores

Las hermandades del Nazareno, la Borriquita, las Cinco Llagas y el Transporte estrenarán dirección de cara al curso que comienza. Así pues, Froilán Solís, Juan Miguel García, Rafael Cordero y Manuel Monje relevarán respectivamente a Raúl Castaño, Manuel Serrano, Juan Lupión y Fernando Virués de Segovia al frente de cada una de las corporaciones.

Relevo en el martillo de la Lanzada

lanzada-2

El 28 de Julio, Martín Gómez y el hermano mayor de la Sagrada Lanzada, Juan Carlos Ruíz, hacían público el acuerdo mutuo de no renovar el compromiso que unía al capataz con la cofradía carmelita.
De la misma manera, la hermandad confirmaba el 25 de agosto que Alberto Millán será el encargado de asumir dicha responsabilidad el Jueves Santo venidero.

La reapertura de Santiago

La Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio acogió el sábado 23 de julio la Misa de Consagración del Altar, histórica celebración que permitió la reapertura al Culto del templo que durante casi doce años permaneció cerrado por obras.

El Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos, presidió dicha celebración acompañado del párroco de la de Santiago, Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba, y de numerosos presbíteros, con un templo lleno de fieles que, pertenecientes en su mayoría a los diferentes colectivos parroquiales, disfrutaron de una jornada que quedará para la historia, en un fin de semana cuyo colofón final fue la célebre Misa Flamenca celebrada el domingo 24 de julio.

La frenética actividad del consejo

El Consejo tomó posesión en una recién restaurada parroquia de Santiago / UHH Jerez
El Consejo tomó posesión en una recién restaurada parroquia de Santiago / UHH Jerez

La remozada Iglesia Parroquial de Santiago acogió el pasado 1 de agosto la ceremonia de toma de posesión de los cargos de los nuevos miembros de la Unión de Hermandades, encabezados por el presidente Dionisio Díaz.

No tardó en consumarse la permuta al frente de este ente, así como tampoco se demoró el inicio de su actividad, pues la primera decisión del mismo se conoció sólo una semana más tarde.

Por ende, el 8 de agosto se anunció que el artista encargado de ilustrar la Semana Santa de 2017 será el sevillano Antonio Díaz Arnido y el 26 del mismo mes se certificó que la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración presidirá el Vía Crucis de la UHH.

En otro orden de cosas, el Consejo Directivo anunció a los hermanos mayores de las hermandades de la Borriquita, Perdón, Transporte, Coronación y Angustias que la Hermandad de Pasión se incorporará a la jornada del Domingo de Ramos.

Percance en el Santo Crucifijo

santo-crucifijo-2

La corporación de la Madrugá informó el pasado miércoles que el sótano de la Casa de Hermandad se vio afectado por filtraciones de agua procedentes de las tuberías situadas en el techo del mismo, escapes que han producido desperfectos en el paso de misterio y en otros enseres de la cofradía.

Por consiguiente, la hermandad se puso en contacto con la Compañía de Seguros y a día de hoy se encuentra a expensas de conocer lo que revele el informe pericial, a fin de convocar un Cabildo donde se detalle todo lo sucedido, para así determinar el procedimiento de actuación sobre el patrimonio dañado.

Novedades musicales

bandas-musica

A lo largo del verano también se han ido ratificando diversos cambios en el acompañamiento musical de varias hermandades:

La Virgen del Consuelo contará con los sones de la Banda Municipal de Música ‘Fernando Guerrero’, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Madre de Dios de la Misericordia irá acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Villalba del Alcor (Huelva) y el Señor de Pasión se estrenará en la carrera oficial con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un "Otoño Cofrade" en Jerez

Próxima noticia

Próximamente, en JerezCofrade, 🎙#LaLevantá