Hoy comienza la XXVII Semana de Teología

imageBajo el título genérico “Cuidar de la casa común” e inspirada en la encíclica “Laudato si” del Papa Francisco con el magisterio de la Iglesia en materia de espiritualidad ecológica, el Obispado de Asidonia-Jerez ha convocado la XXVII Semana de Teología que, a partir de hoy lunes día 12 de septiembre, tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II. A cargo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza, ha sido organizada en doble sesión diaria para, desde las 10’30 horas, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos y, desde las 20’00 horas, para el público en general. Éste es el detalle de sus contenidos:

• Lunes 12 de septiembre: “Cibercultura: el hombre tecnolíquido y la sociedad psicopolítica”, por monseñor Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo.
• Martes 13 de septiembre: “Biblia y espiritualidad ecológica”, que ofrecerá José Antonio García López, licenciado en Sagrada Escritura.
• Miércoles 14 de septiembre: “Ecología integrada: teología y pastoral: ‘Laudato si”, a cargo de Daniel Izuzquiza Regalado, sacerdote jesuita.
• Jueves 15 de septiembre: “Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’”, de la que será ponente monseñor Carlos Ososo Sierra, arzobispo de Madrid.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Toc, toc, ¿se puede?

Próxima noticia

Un Nazareno de bella factura para Cuartillos