El Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez presentó hace unos días en su sede el “Otoño Cofrade”. Este proyecto tiene como base dar promoción a todas las procesiones ordinarias y extraordinarias que habrá en los próximos meses en la ciudad, además de aquellos rosarios de la aurora y vespertinos.
Un otoño en el que coinciden varias situaciones extraordinarias como la reapertura de la Iglesia de Santiago o el cierre del Año Jubilar de la Misericordia y que hacen que los últimos meses de 2016 sean especiales. La vuelta de la Buena Muerte y el Prendimiento, la salida procesional de la Virgen de Consolación o la procesión extraordinaria de Madre de Dios de la Misericordia serán los actos más destacados dentro de este “Otoño Cofrade”.
Para ilustrar todo esto, el Consejo sacaba a la luz un cartel conmemorativo basado en una fotografía del consejero Juan Antonio Vidal de Jesús del Prendimiento con la fachada de Santiago a sus espaldas.
El día 12 de septiembre, el “Otoño Cofrade” se presentará en la Agrupación de Cofradías de Málaga, y el 13 de septiembre en la sede del Consejo de HH y CC de Sevilla.