La Reina de los Ángeles ya espera la salida extraordinaria del próximo sábado

La hermandad de la Sagrada Mortaja ultima los detalles de la salida extraordinaria de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, por el 800 aniversario de la Porciúncula. Sobre el paso del Señor del Amparo, cedido por la hermandad del Consuelo, la mayordomía de la cofradía del Sábado de Pasión colocaba anoche los últimos candeleros. A tan solo tres días, la dolorosa ya espera su primera salida procesional.

Comienzan los cultos

La hermandad comienza hoy un triduo extraordinario a su dolorosa, hasta el próximo día 16, concluyendo el día 17 con la Función Solemne. El triduo comenzará a las 20.00 horas, con ejercicio del Santo Rosario y el último día Procesión Claustral con su Divina Majestad. La Función, que se celebrará a la 12.00h., será precedida por la exposición de la imagen de la Reina de los Ángeles en el convento capuchino.

Detalles de la salida procesional

La primera salida procesional de la Reina de los Ángeles contará con presencia musical. La hermandad de la Mortaja y la Banda Municipal de Rota ‘Maestro Enrique Galán’ llegaron a un acuerdo el pasado 21 de julio, para que sea la corporación vecina la que acompañe musicalmente a la dolorosa de Capuchinos. El mismo será de corte clásico, en la línea que la cofradía dispondrá para la dolorosa en el futuro.

Por otra parte, la peana donde se entroniza a la imagen mariana pertenece a la hermandad de la Exaltación de nuestra ciudad. La Virgen procesionará tal y como se aprecia en las fotografías de Adrián Muñoz.

reina-de-los-angeles-en-su-paso-porciuncula-3
La peana donde se encuentra la Virgen, propiedad de la hermandad de Las Viñas / Adrián Muñoz Vicenti

Cambios en el itinerario

Las exigencias de los hosteleros de la calle Latorre impedirá a la hermandad de la Mortaja transitar por esa calle, puesto que la Delegación de Movilidad ha escuchado a los propietarios de los establecimientos, obligando a la hermandad de la Mortaja a tomar por otras calles. Así pues, el itinerario de vuelta queda de la siguiente manera:

Catedral, Pza. Encarnación, Manuel Mª González, Pza. Monti, Pozuelo, LETRADOS, PZA. ASUNCIÓN, CHAPINERÍA, SEDERÍA, Pza. Plateros, Calle Francos (Peatonal), Pza. Compañía, Padre Rego, Pza. San Marcos, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Mamelón (lado Izquierdo), Bulevar calle Sevilla, Divina Pastora y Capuchinos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Solemne Eucaristía en el Convento de Capuchinos

Próxima noticia

La banda de "Las Cigarreras" acompañará a la Misericordia en su ida a la Catedral