Una primera salida procesional, cuidada hasta el más mínimo detalle

Ya conocemos los principales detalles de la primera salida procesional, y a la vez extraordinaria, de la Reina de los Ángeles, titular mariana de la hermandad de la Sagrada Mortaja. No obstante, los cofrades del Sábado de Pasión han preparado concienzudamente esta salida, conmemorativa por los ocho siglos del Jubileo de la Porciúncula.

Así pues, la cofradía ha cuidado hasta el más mínimo detalle de cuantos se podrán comprobar en la tarde de hoy. A los conocidos datos del paso, propiedad de la hermandad del Consuelo, y de la peana, propiedad de la hermandad de Las Viñas, hay que sumarles el ajuar que presentará la dolorosa en su primera salida procesional. El mismo está compuesto por el manto azul de Nuestra Señora del Rosario, de la sevillana parroquia de San Julián, con saya, tocado y toca propios, estos dos últimos de estreno.

El exorno floral se compone de tonos blancos y rojos, colores relacionados con la festividad de la Porciúncula.

Por otra parte, los cirios de la candelería, de la que es propietaria la hermandad del Huerto, presentan diversos escudos, así como los codales de los candelabros de guardabrisa. Estos son:

Una salida procesional extraordinaria verdaderamente cuidada que nos dejará, sin lugar a dudas, estampas únicas.

 

Salir de la versión móvil